miércoles, 22 de febrero de 2012

Windows estrenará nueva imagen

Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo.
Windows 8 llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva. Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo.
Windows 8 es "una reimaginación total del sistema operativo". Los desarrolladores de la compañía, no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo. La nueva imagen de Windows 8 debía reflejar mejor el diseño de su interfaz "Metro".
De esta forma, el nuevo logo de Windows rompe con el diseño de versiones anteriores y apuesta por la sencillez.
Se trata de un diseño directo, sobrio y conciso. La imagen habitual con cuatro cuadrados se mantiene, pero presenta un diseño totalmente nuevo. Microsoft ha renunciado a los colores rojo, verde y amarillo y ha apostado únicamente por el azul. Los cuatro cuadrados, en color azul, se presentan seguidos de la denominación Windows 8, que completa el diseño general del logo.
El nuevo logotipo ha sido diseñado por la compañía Pentagram, siendo mucho más minimalista e incluso frío que los anteriores, pero transmite simplicidad (incluso austeridad). Moderno y clásico a la vez, apostando por el sentido del diseño clásico que encajaba bien con los principios del la interfaz "Metro".
Microsoft ha ido evolucionando el logotipo de Windows con mayor o menor acierto desde su versión 1.0 por allí en los 80. Ahora, 26 años después, ya tienen nueva imagen para el prometido Windows 8. Una ventana rectangular de cuatro piezas, sin curvas y en un solo color: azul.

Y tú ¿qué opinas del nuevo logo de Windows?

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo