martes, 25 de octubre de 2011

Zarkana

Zarkana en Madrid, por primera y única vez en España, a partir del 12 de Noviembre, hasta el 31 de Diciembre, en Madrid Arena.
Viaja al mundo fantástico y lleno de intriga de Zarkana, el nuevo espectáculo del Circo del Sol. El internacionalmente aclamado François Girard, nos presenta la historia de Zark, un mago inmerso en una búsqueda por encontrar sus poderes perdidos (y el amor de su vida) que se verá transportado a un mundo lleno de criaturas surrealistas y cautivadoras, en un teatro abandonado habitado por una heterogénea serie de personajes estrambóticos e incomparables acróbatas. Se topa con las Mutantes, cuatro sirenas tan siniestras como fabulosas, que están decididas a desviarlo de su búsqueda.
Un viaje irresistible y extraño:
Zarkana es una ópera rock acrobática en la que participan más de 75 artistas internacionales, te transporta a un mundo fantástico y misterioso en la frontera entre lo real y lo imaginario, mezcla las artes circenses con el surrealismo para crear un mundo en el que la virtuosidad física se codea con lo extraño. Superando los límites de las acrobacias: Acrobacias que desafían la ley de la gravedad.
Zarkana es un torbellino visual situado en un universo de fantasía acrobática y musical algo retorcido en el que, poco a poco, el caos y la locura dejan paso a la celebración y la recuperación del amor.
Zarkana es una obra que ha sido creada para grandes espacios como el Radio City Hall de Nueva York ó el Madrid Arena es "uno de los pocos recintos en Europa con capacidad suficiente para albergar la puesta en escena de esta superproducción" del Cirque du Soleil. El escenario de de 25 metros de largo, 8 de ancho y 16 de alto, soporta nada menos que hasta 50 toneladas. Este montaje es todo un desafío.
Zarkana el nombre es una fusión de las palabras "bizarre" (extraño) y "arcana" (palabra que significa "misterio" o "secreto").
Zarkana está escrito y dirigido por el aclamado director de cine y teatro François Girard (El violín rojo, Seda). Uno de los creadores más respetados de Québec, se siente a gusto tanto en el cine, como en la ópera, las artes visuales o el teatro, y se ha forjado una envidiable reputación internacional a lo largo de los años. Amante entusiasta de la música, es especialmente conocido por los mundos híbridos que crea y en los que la música juega un papel predominante. Sus trabajos son reconocidos por su gran musicalidad, tanto en términos de sonido como de imagen. Esta será su segunda creación para Cirque du Soleil, después de ZED, el espectáculo permanente de Tokio.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo