jueves, 14 de abril de 2011

Charles Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin, ( Londres, Inglaterra, 16 de abril de 1889 – Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977), fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico y escritor inglés mejor conocido por sus populares interpretaciones durante la época del cine mudo. Desde entonces, es considerado como una de las figuras más representativas del humorismo.
Sin duda Charles Chaplin es considerado uno de los grandes en el cine humorístico y es comparado con grandes actores del género.
122 años después de su nacimiento, Charles Chaplin vuelve a la vida gracias a un animado «doodle» que ofrece Google en su página de inicio.
Charlot fue el personaje más famoso de Charles Chaplin, quien interpretaba a un señor con bigote, bombín y bastón que tenía una peculiar forma de caminar y bailar.
El actor inglés protagonizó cerca de 90 cintas en la primera mitad del siglo XX, de entre ellas «El gran dictador» y «Tiempos modernos», y fue considerado una de las figuras más importantes en el mundo del cine de humor.
Su brillante carrera cinematográfica le valió para conseguir un Oscar honorífico en 1972 y el título de Sir que le otorgó la Reina Isabel II en 1975. En 1977 murió en Suiza.

Enlace de su biografía en Wikipedia

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo