jueves, 21 de octubre de 2010

Millennium I - Los hombres que no amaban a las mujeres

No fue el libro del año, es el libro del milenio: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Cuatro, que sigue apostando por los best-seller, emitía esta semana la primera entrega de la trilogía de Stieg Larsson, Millennium I “Los hombres que no amaban a las mujeres”. El film sueco fue dividido en dos partes, emitiéndose la primera de ellas el martes y el desenlace el pasado miércoles.
Libro que engancha aunque al principio (el primer tercio) cueste y que luego con toda seguridad lo fulminas hasta el final.
El libro del milenio, más de diez millones de ejemplares de la trilogía de Millennium vendidos en todo el mundo. Sólo en España las ventas superaron los dos millones y medio, “Los Hombres que no amaban a las mujeres” fue el libro más vendido en la Unión Europea en 2008, Stieg Larsson fue el segundo escritor que más vendió en todo el mundo, después de Khaled Hosseini, autor de The Kite Runner, ha sido traducido a más de treinta idiomas y ahora se ha convertido en película.
De la película no se puede decir lo mismo que del libro, ninguno de los personajes salvo Lisbeth Salander se parecen en nada a los que imaginas leyendo el libro. Se saltan muchas tramas importantes para la saga y personajes principales en los libros, apenas aparecen en la película, pero aún así y todo esta primera parte de Millennium, marcaba una excepcional cifra de audiencia con 2.691.000 y 14,8%

Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera parte de la trilogía Millennium.
Harriet Vanger desapareció hace 40 años en una reunión familiar en la isla de su poderosa familia, su cuerpo nunca se encontró, pero su tío siempre sospechó que esa desaparición se trataba de un asesinato llevado a cabo por un miembro de la familia.
Para resolver el misterio contrata a Mikael Blomkvist, un periodista venido a menos y Lisbeth Salander, una salvaje haker informática. A medida que avanza la investigación descubren que la desaparición de Harriet está relacionada con una serie de grotescos asesinatos ocurridos 40 años atrás.
Blomkvist y Salander descubrirán lo lejos que está dispuesta a llegar la familia Vanger para que sus trapos sucios queden en la oscuridad.

¿Quieres conocer la historia de la hacker informática Lisbeth Salander? ¿Te gustaría saber cómo y por qué conoció al periodista Mikael Blomkvist? ¿Qué los une? ¿Qué tienen ellos que ver con la desaparición de Harriet Vanger?
Si te sientes atraído por su intriga, su misterio y su historia y te perdiste la emisión de esta serie, aqui puedes bajarte los dos episodios:


Stieg Larsson
El autor de la trilogía Millennium

Nace en Estocolmo en 1954 y fue periodista y editor jefe de la revista Expo desde 1999. Se especializó en extremismos radicales, lo que le convirtió en uno de los mayores expertos mundiales en estos temas, como los movimientos de ultraderecha y las organizaciones nazis.
Ha sido precisamente esta especialización la que ha hecho que la saga Millennium haya logrado el éxito alcanzado. Su estilo claro en la lectura se une con un amplío y profundo conocimiento sobre el tema que trata lo que ha dotado a la saga de una gran credibilidad y la ha convertido en un 'best seller'
Pero el autor no ha podido ver el gran éxito de su obra, ya que fallece de un infarto en el año 2004.

Lisbeth Salander
Odia a los hombres que maltratan a las mujeres

Delgada y de baja estatura, posee una inteligencia fuera de lo común pero tiene muchos problemas para relacionarse. Cargada de problemas emocionales, su niñez y adolescencia no fueron sencillas sino que estuvieron cargadas de traumas y problemas.
Odia patológicamente a los hombres que maltratan a las mujeres y con ellos es todo lo violenta que puede ser.
Su estética llama mucho la atención, lleva numerosos piercings y tatuajes. Es experta en informática, es una de las hackers más importantes de su país, y posee memoria fotográfica. Trabaja como investigadora privada en una empresa de seguridad.

Mikael Blomkvist
El periodista recto e incorruptible

Periodista, divorciado y con una hija, mantiene relaciones con la misma amante, Erika Berger, desde hace 20 años.
Es un hombre recto y de ideas claras, que lucha por sus convicciones y que no soporta la corrupción monetaria ni los abusos de poder.
Es uno de los propietarios y jefe de redacción de la revista Millennium para la que realiza numerosos reportajes de investigación. Un periodista capaz de desenterrar el lado oscuro del mundo empresarial y evidenciar las prácticas de abuso corporativo, político y comercial.
  

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo